December 16, 2015 Press Release-Spanish Translation

Miércoles, 16 de diciembre de 2015

Comunicado de prensa de la Corporación Escolar de Goshen: El 15 de diciembre, aproximadamente a las 11 a.m., un padre llamó a la preparatoria Goshen High School para notificar a los directores de una amenaza que estaba publicada en Facebook. En cuestión de minutos de recibir la llamada, el alumno que supuestamente envió el comentario fue llevado a la oficina principal para que la situación fuera manejada, y se tomaron las medidas disciplinarias apropiadas. El alumno admitió que las amenazas no eran enserio, pero que pensó que sería divertido hacer el comentario en Facebook. La situación se reportó inmediatamente a la policía local. El personal de Goshen High School continuará trabajando con las autoridades con respecto a esta situación.  En la Corporación Escolar de Goshen sigue siendo una prioridad el lidiar con todos los problemas de seguridad a medida que continuamos luchando por la excelencia en todo lo que sucede en nuestras escuelas.

Comunicado de Prensa del Departamento de Policía: El oficial de recursos escolares del departamento de policía de Goshen que está asignado a la escuela preparatoria de Goshen High School fue notificado por uno de los subdirectores acerca de un incidente que involucraba a un alumno haciendo amenazas con un arma de fuego por medio de un mensaje de texto a otro alumno. Las amenazas estaban dirigidas a toda la escuela, sugiriendo que el sospechoso iba a lastimar a muchos con un arma de fuego, no sólo al que estaba recibiendo el mensaje de texto. El oficial de policía Johnson se reunió con el personal de la escuela a donde el sospechoso fue escoltado. El oficial Johnson esculcó al sospechoso, sus pertenencias y su casillero. No se le encontró ninguna arma. Dada la severidad de la amenaza y el historial del sospechoso, se hicieron arreglos en conjunto con el personal de Elkhart County Juvenile Detention para detener al sospechoso hasta que tenga su audiencia de emergencia en la corte Juvenil, el jueves, 17 de diciembre. El sospechoso, menor de edad, fue arrestado con cargos de intimidación y actualmente está detenido en la correccional de menores. Todas las medidas fueron tomadas por los directores de la escuela y oficiales de policía para hacer frente a la amenaza del joven y potencialmente prevenir cualquier acción adicional o violencia por parte del sospechoso. La administración de la escuela ha suspendido al menor y está a la espera de tener una audiencia de expulsión con el estudiante. El sistema de la corte juvenil de menores escuchará el caso y determinará cualquier medida adicional que sea requerida.

Goshen Community Schools: ** La discrepancia entre los dos comunicados de prensa en relación con los mensajes de texto o el uso de Facebook se deben a la utilización de la mensajería de Facebook y mensajes de texto de Facebook capturas de pantalla. Los comunicados de prensa son sobre el mismo incidente, que fue reportado por Goshen High School, y se ha actuado por el Departamento de Policía de Goshen.