Comunicado de prensa conjunto-Comisión de Relaciones Comunitarias y Escuelas Comunitarias de Goshen

GOSHEN, Ind. (agosto 15, 2019)—Después de una exitosa conversación comunitaria piloto en la primavera, la Comisión de Relaciones Comunitarias de Goshen (CRC) y las Escuelas Comunitarias de Goshen (GCS) se embarcarán en una serie de eventos en los próximos meses que alentarán el discurso sobre temas que afectan exclusivamente a los residentes de Goshen.

Una serie de tres conversaciones comunitarias, todas abiertas al público, se llevarán a cabo en varios lugares de la ciudad este otoño, cada una abordando un tema diferente que surgió de los miembros participantes en una conversación piloto en abril. La serie de conversaciones se llama “Creciendo Goshen Juntos” (CGJ).

Jes Stoltzfus Buller, una facilitadora experta con experiencia significativa en el diálogo colaborativo, será la anfitriona de las conversaciones en formato World Café. Este método de discusión de mesa redonda en grupos pequeños ofrece un ambiente íntimo que invita a la curiosidad y ayuda a construir relaciones, brindando a todos los participantes la oportunidad de hablar.

Se ofrecerá interpretación en cada mesa entre inglés y español, para que los participantes puedan compartir en el idioma que les resulte más cómodo. Toda la información y comentarios introductorios también se proporcionarán en inglés y español.

Después de cada conversación, la facilitadora escribirá un informe basado en notas y comentarios de la mesa, y encuestas posteriores al evento. El informe incluirá los aspectos más destacados de la conversación sobre los temas que surgieron, así como ideas o recomendaciones.

La información servirá para vigorizar la creación de un plan de acción en cada área. Representantes de CRC, GCS y la Ciudad de Goshen crearán un equipo de acción central y para cada conversación/tema, los participantes de la conversación y las partes interesadas clave serán invitados a unirse. Este equipo evaluará el informe y elaborará los próximos pasos y planes de seguimiento concretos.

“Goshen es esa comunidad rara donde no solo decimos que adoptamos la diversidad, sino que vivimos los valores de aceptación, aprecio y celebración de la diversidad todos los días”, dijo Steve Hope, superintendente adjunto de GCS y miembro del comité de la serie GGT. “También central para la misión de Goshen Community Schools, nos complace asociarnos con la Comisión de Relaciones Comunitarias de la ciudad para apoyar esta serie de conversaciones comunitarias. En el corazón de cualquier comunidad vibrante y económicamente fuerte es un sistema escolar fuerte. A través de cada conversación, las Escuelas Comunitarias de Goshen también aprenden y crecen y están en mejores condiciones de apoyar a todos y cada uno de nuestros estudiantes “.

CRC y GCS comenzaron conversaciones en 2018 para intercambiar ideas sobre la posibilidad de construir puentes entre diversos grupos de la comunidad. Al reconocer la diversidad de todo tipo en toda la ciudad, vieron una oportunidad para promover la tolerancia, la comprensión y la gratitud para todas las personas. Esto llevó a una conversación comunitaria piloto, Creciendo Goshen Juntos, el 25 de abril de 2019, celebrada en Goshen High School. Las respuestas de ese evento pidieron más conversaciones. A través de conversaciones continuas sobre los problemas que enfrenta la comunidad de Goshen, CRC y GCS esperan continuar fomentando las relaciones en toda la comunidad de Goshen.

La siguiente información ofrece detalles sobre la próxima serie de conversaciones de otoño. Se está preparando una posible serie para la primavera, pendiente de aprobación por parte del CRC.

Una cultura que aprende: Nuestras escuelas y la comunidad juntas • 26 de septiembre de 2019 • 6–8 p.m. • Boys and Girls Club

Resumen: Esta conversación ofrecerá la oportunidad de aprender de las escuelas de la comunidad, que albergan la diversidad encarnada en Goshen, que se vive en la práctica todos los días. La conversación se centrará en lo que está yendo bien en nuestras escuelas y dónde se necesita crecimiento. ¿Cómo pueden nuestras escuelas servir mejor a las familias en Goshen y cuál es su papel en la comunidad en general?

Cómo crece Goshen: Equilibrando el poder y levantando líderes • 24 de octubre de 2019 • 6–8 p.m. • Parque Shanklin, Pabellón Schrock

Resumen: Esta conversación abordará el liderazgo y el poder en la comunidad de Goshen. Los participantes tendrán la oportunidad de hablar sobre equilibrios exitosos de poder y cómo se crea, así como también ver los desafíos para un poder igualado. ¿Cómo se accede al poder y cómo aumenta la comunidad la capacidad y el liderazgo para brindar oportunidades de poder compartido?

Quién es Goshen: Contando nuestras historias • 14 de noviembre de 2019 • 6–8 p.m. • Boys and Girls Club

Resumen: Esta conversación proporcionará espacio para conocer a otros en la comunidad escuchando y compartiendo sobre la identidad y las experiencias que dan forma a cada persona. ¿Cómo han moldeado nuestras experiencias nuestros valores? Unir las divisiones requiere conocerse los unos a los otros: ¿podemos aprender a conocernos y pasar de extraños a amigos?