English Version              Brochure en español

El programa de inmersión de doble vía en inglés y español de la escuela primaria Waterford les ofrece a los alumnos de jardín de niños la oportunidad de comenzar un viaje hacia el bilingüismo, la lectoescritura bilingüe y el biculturalismo en inglés y español. El programa de inmersión de doble vía en inglés y español les sirve, tanto a los angloparlantes como a los hispanohablantes, ya que usa los dos idiomas como modelo para ambos.  Utilizamos un modelo 50/50 con dos profesores; es decir que un profesor enseña exclusivamente en español durante la mitad del día y el otro profesor enseña exclusivamente en inglés la otra mitad del día.

 Metas del programa

  • Desarrollar el bilingüismo, la lectoescritura bilingüe y el biculturalismo en español e inglés.
  • Alcanzar un progreso académico del nivel del grado escolar o de un grado superior en el que el alumno se encuentra en español e inglés.
  • Participar en un programa académico riguroso que aumentará el rendimiento estudiantil y preparará a los alumnos para una sociedad global.

 Los beneficios del programa de inmersión de doble vía en inglés y español

  • Conocimiento de idiomas: Los alumnos alcanzan un alto dominio del idioma de inmersión y una comprensión más profunda de su lengua materna.
  • Habilidades cognitivas: Los alumnos en los programas de inmersión suelen desarrollar mejores habilidades de pensamiento crítico y habilidades para resolver problemas.
  • Competencia cultural: Los alumnos que se encuentran en el programa de inmersión desarrollan una apreciación y una comprensión de las diversas culturas.
  • Beneficios a largo plazo: Los alumnos de inmersión están mejor preparados para los mercados de trabajo y de la comunidad mundial, donde tanto el bilingüismo como la lectoescritura en dos idiomas son una ventaja.

El programa de inmersión de doble vía en inglés y español de la Corporación Escolar de Goshen se esfuerza por inscribir a alumnos de todos los orígenes y de todos los niveles de destreza. Las inscripciones están abiertas a todos los alumnos que entren a jardín de niños.

Fechas de Inscripción:

Solamente Familias de Waterford: Del 7 de marzo hasta al 15 de marzo
Familias que viven dentro del distrito escolar: Comienza el 16 de marzo

Póngase en contacto con nosotros

Oficina central: (574 533-8631